Manifestaciones anti-proféticas

Las manifestaciones anti-proféticas no anulan el plan de Dios en cuanto a establecer una cultura profética en medio de Su pueblo, solo afirman que al venir falsos profetas también habrá verdaderos.

Mateo 7:15-20

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que por sus frutos los conoceréis”.

1) Profecía contra el mesianismo de Cristo.

Personas que al moverse en el campo profético promueven que las miradas se centran en él o ella y no en Jesús.

Mateo 24:23-24

23 »Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Mirad, allí está”, no lo creáis, 24 porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

2) Palabras sin cumplimiento.

El mejor catalizador de un profeta o una profecía es velar por el cumplimiento o no de sus palabras. En caso de que estas no se cumplan es signo de que el Señor no ha inspirado la profecía. Es importante destacar que el cumplimiento de las profecías también depende de quien la recibe porque este debe vivir conforme a la Palabra y la promesa entregada.

Deuteronomio 18:21-22 (DDHH)

“Y si pensáis: ‘¿Cómo podremos saber que lo que él ha dicho no es la palabra del Señor?’, tened esto en cuenta: Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo, sino que el profeta habló movido solo por su orgullo; por lo tanto, no le tengáis miedo”.

3) Profetizar a través de elementos.

Viviendo en Cristo lo profetas no necesitan de medios alternativos (alcohol, drogas, transes, ofrendas, etc.) para accesar a la palabra profética. Quien necesite un incentivo para “conectarse” con la fuente de las profecías está en el camino incorrecto. La única manera aceptable en la que un profeta puede interactuar con el Padre celestial es a través de la oración o la adoración.

Isaías 28:7

“7 Pero también estos erraron por el vino y por la sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron por la sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, titubearon en el juicio”.

4) Mensaje imitado.

Cuando Dios verdaderamente habla lo hace de forma particular, un verdadero profeta no imitará a otros hombres para transmitir su mensaje. Quienes toman las palabras de otro o aún los actos proféticos que ha realizado como fórmulas causan confusión en el pueblo.

Jeremías 23:30-32

30“Por tanto, yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que se roban mis palabras unos a otros“.

5) Profecía en medio del pecado.

El Señor nunca aprobará el pecado, por lo tanto, si un profeta se encuentra en medio de él no deberá ocultarlo ni ignorarlo. Su deber es llamar al arrepentimiento al pueblo.

Ezequiel 14: 7-11

“7 Porque cualquier hombre de la casa de Israel y de los extranjeros que habitan en Israel, que se haya apartado de andar en pos de mí, y que haya puesto sus ídolos en su corazón y haya establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y que acuda al profeta para preguntarle por mí, yo, Jehová, le responderé por mí mismo; 8 pondré mi rostro contra aquel hombre, lo pondré por señal y por escarmiento, y lo eliminaré de en medio de mi pueblo. Y sabréis que yo soy Jehová. 9 Y cuando el profeta sea engañado y hable alguna palabra, yo, Jehová, engañé a tal profeta. Extenderé mi mano contra él y lo eliminaré de en medio de mi pueblo Israel. 10 Y llevarán ambos el castigo de su maldad: como la maldad del que consulte, así será la maldad del profeta, 11 para que la casa de Israel no se desvíe más de en pos de mí, ni se contamine más en todas sus rebeliones; y sea mi pueblo y yo sea su Dios, dice Jehová, el Señor”.

6) Gestores de cautividad.

Hay quienes usan la profecía y el oficio del profeta para gestar dependencia en al gente sobre la profecía o sobre el profeta. Dios está en contra de esas prácticas, porque el Pueblo solo debe ser dependiente de Él.

Ezequiel 13: 17-19

17 »Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas. 18 Di: “Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo para mantener así vuestra propia vida? 19 ¿Y habéis de profanarme en medio de mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?”.

7) Profecías sazonadas.

Las profecías no deben ser usadas para agradar los oídos de los hombres, un profeta tiene las responsabilidades de hablar únicamente si el Señor le da palabra.

Jeremías 23:31-32

31 Dice Jehová: Yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: “¡Él lo ha dicho!”. 32 Ciertamente, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas. Yo no los envié ni los mandé, y ningún provecho han traído a este pueblo, dice Jehová”.

8) Poner el Rhema antes que el Logos.

La palabra revelada nunca pueda estar por encima de la palabra escrita, porque se puede caer en el error de fantasear con la Verdad.  

Isaías 30: 9-11 

“Porque este pueblo es rebelde,  son hijos mentirosos,  hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; 10 que dicen a los videntes: «No tengáis visiones»,  y a los profetas: «No nos profeticéis la verdad, sino decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; 11 dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel».

9) Profetas que promueven el pecado.

Un hombre o mujer enviado por Dios JAMÁS promoverá el pecado en medio del pueblo, ni con sus mensajes ni con su forma de vivir.

Jeremías 23: 13-15

“En los profetas de Samaria he visto desatinos: profetizaban en nombre de Baal e hicieron errar a mi pueblo Israel. 14 Y en los profetas de Jerusalén  he visto torpezas: cometen adulterios, andan con mentiras y fortalecen las manos de los malos, para que ninguno se convierta de su maldad. Me son todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra. 15 Por tanto, esto dice Jehová de los ejércitos  contra aquellos profetas: “Yo les hago comer ajenjos y les haré beber agua envenenada, porque de los profetas de Jerusalén  salió la impiedad sobre toda la tierra”.

10) Sueños de manipulación.

El uso deliberado de los sueños con el fin de confundir o sacar provecho del pueblo no proviene de Dios. En ocasiones por falta de revelación las personas emplean los sueños para manipular a otros.

Deuteronomio 13:1-3 (Versión Pechitta)

“Si un profeta o alguien que recibe mensajes mientras duerme se levanta entre ustedes y él les da una señal o maravilla, 2 y la señal o maravilla resulta ser como él predijo cuando él dijo: 'Vamos a seguir a otros dioses, cuales ustedes no han conocido; y vamos a servirles,' 3 ustedes no escucharán lo que ese profeta o soñador dice“.

Compartir