Plagas de la Gran Tribulación

La Gran Tribulación será un periodo de tiempo determinado, donde se le entregará el poder al Anticristo.

Un amplio sector de la Iglesia cree que la Gran Tribulación es un proceso constante que irá en aumento hasta la II Venida de Cristo.

Sofonías 3:8

“Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día en que me levante para juzgaros, porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira, hasta que el fuego de mi celo consuma toda la tierra”.

Tal será la desesperación de los hombres, que algunos buscarán suicidarse, pero no podrán.

Apocalipsis 9:6

“En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos”.

Durante ese proceso habrá una serie de plagas que azotarán la tierra. En Apocalipsis esto se ve a través de la representación de sellos, callos, jinetes, trompetas, etc. 6 Plagas que vendrán durante la Gran Tribulación:

1) El Anticristo toma el poder. (II Tesalonicenses 2:7,8,11)

Apocalipsis 6: 1-2

“Luego vi cuando el Cordero rompía el primero de los siete sellos, y oí que uno de aquellos cuatro seres vivientes decía con voz que parecía un trueno: “¡Ven!”Miré, y vi un caballo blanco, y el que lo montaba llevaba un arco en la mano. Se le dio una corona y salió triunfante y para triunfar”.

2) Un espíritu de guerra se desatará sobre la tierra (Zacarías 14:1-2)

Apocalipsis 6: 3-4

“Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí que el segundo de los seres vivientes decía: “¡Ven!” Y salió otro caballo. Era de color rojo, y el que lo montaba recibió poder para quitar la paz de la tierra y para hacer que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada”.

3) Escaseará la comida, por lo tanto, también la pobreza (Mateo 24:7).

Apocalipsis 6: 5-6

“Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí que el tercero de los seres vivientes decía: “¡Ven!” Miré, y vi un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6 Y en medio de los cuatro seres vivientes oí una voz que decía: “Solo un kilo de trigo por el salario de un día y tres kilos de cebada por el salario de un día; pero no eches a perder el aceite ni el vino”.

4) La muerte desagradable rodará por doquier (Mateo 24:7).

Apocalipsis 6: 7-8

“Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí que el cuarto de los seres vivientes decía: “¡Ven!” Miré, y vi un caballo amarillento, y el que lo montaba se llamaba Muerte. Tras él venía el que representaba al reino de la muerte, y se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar con guerras, hambres, enfermedades y las fieras de la tierra”.

5) Persecución sobre lo que confiesen al Señor (Marcos 13:9).

Apocalipsis 6: 9-11

“Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi al pie del altar, vivos, a los que habían sido degollados por proclamar el mensaje de Dios y ser fieles a su testimonio. 10 Decían con fuerte voz: “Soberano santo y fiel, ¿cuándo juzgarás a los habitantes de la tierra y vengarás nuestra muerte? Entonces, a cada uno de ellos se le dio una vestidura blanca, y se les dijo que descansaran aún por un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus hermanos y compañeros en el servicio de Dios, que, como ellos, también habían de ser muertos”.

6) Desastres naturales azotarán y la caída de meteoritos sobre la tierras (Marcos 13:24).

Apocalipsis 6: 12-14

“Cuando el Cordero rompió el sexto sello, miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro como ropa de luto; la luna entera se volvió roja como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra como caen los higos verdes cuando la higuera es sacudida por un fuerte viento. 14 El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar”.

Durante la Gran Tribulación los hombres no podrán resistir la ira de Dios, tratarán de ocultarse, pero serán sometidos a juicio aún en contra de su voluntad. Será un proceso irreversible.  

Apocalipsis 6: 15-17

“Los reyes de la tierra se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas, junto con los grandes, los jefes militares, los ricos, los poderosos y todos los esclavos y los hombres libres. 16 Y decían a las montañas y a las rocas: “¡Caed sobre nosotros, y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero! 17 Porque ya ha llegado el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?”

Compartir