El autor es licenciado en Comunicación Colectiva en la Universidad Internacional de las Américas con sede en San José, Costa Rica. Tiene un postgrado en Comunicación Cristiana de la Universidad Latina de Teología con sede en California, Estados Unidos. Codirector por casi una década del principal medio de comunicación escrito a nivel cristiano de su país. Posee una amplia trayectoria a nivel ministerial como evangelista, maestro y profeta al haber visitado ya con menos de 30 años más de 20 naciones en 3 continentes.

En tiempos recientes y luego de ser pastor de jóvenes por más de una década en su congregación, el Centro Mundial de Adoración, Dios le ha abierto puertas para viajar por el mundo perpetuando un legado familiar, que viene de cuatro generaciones. Ha sido parte de fuertes movimientos proféticos y de intercesión junto a su padre, el apóstol Rony Chaves, quien le ha capacitado de forma personal en el área ministerial. Adicionalmente y como ministro joven, el Padre celestial le usa frecuentemente para trabajar con la juventud con el fin de darles herramientas prácticas, que les permitan desarrollar su ministerio en todo su potencial. Gracias a las redes sociales ha logrado ganarse una fama como escritor mordaz capaz de abordar los temas más controversiales que aquejan a la Iglesia moderna, lo provoca a los jóvenes a involucrarse directamente en los temas que le atañen a la opinión pública. No le teme al debate ni tiene reparos en compartir su opinión siempre con el fin de dar a conocer las verdades expuestas por las Escrituras.

Como comunicador de profesión ha tenido siempre una gran pasión por los medios, lo cual lo ha llevado a establecer a nivel masivo sendos proyectos co n gran suceso entre los que se encuentra el Periódico El Camino, el cual por casi una década se ha colocado como uno de los recursos escritos más importantes que tiene el pueblo cristiano en Costa Rica. De igual forma ha llevado a cabo exitosos proyectos radiofónicos, a través de emisoras de alcance nacional que permanentemente está renovando.

Debido a esa maravillosa experiencia el Señor ha continuado usando poderosamente a Chaves en el área profética con una palabra fresca, que impacta y alienta a la iglesia permitiéndole activar a muchos en su llamado ministerial, siendo un ministerio de vanguardia y siempre innovador