La verdadera guerra

“Humanismo contra cristianismo”

Daniel 8: 4-8 / 19-26

“Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapara de su poder. Hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 5 Mientras yo consideraba esto, un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 6 Vino hasta el carnero de dos cuernos que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 7 Lo vi llegar junto al carnero; se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos; y el carnero no tenía fuerzas para hacerle frente. Lo derribó, por tanto, a tierra, lo pisoteó y no hubo quien librara de su poder al carnero. 8 El macho cabrío creció en gran manera; pero cuando estaba en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo”.

(… un ángel se acercó a Daniel)

19 Y dijo: “Yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin. 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos: estos son los reyes de Media y de Persia. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 En cuanto al cuerno que fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

23 »Al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; causará grandes ruinas, prosperará, actuará arbitrariamente y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; en su corazón se engrandecerá y, sin aviso, destruirá a muchos. Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días”.

 

Aspectos a rescatar de la revelación

  1. Esta revelación nos habla de la manifestación del Anti-Cristo.
  2. El profeta anuncia la batalla final: el Armagedón.
  3. La operación del Espíritu de Grecia es una señal de los tiempos del fin.
  4. Este sueño nos señala que el Anti-Cristo saldrá de las entrañas del espíritu de Grecia.
  5. El mayor legado dejado por el imperio griego es el humanismo, que todavía hoy perdura en nuestras civilizaciones.

¿Qué es humanismo?

Sentimiento individual y colectivo de una civilización en la que destaca de manera prominente la admiración, exaltación y elogio de la figura humana y al hombre como género humano.

¿Dónde surge el humanismo?

En su sentido específico, el humanismo es un movimiento intelectual, filológico, filosófico y artístico europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica (especialmente en Roma, Venecia y Florencia). El humanismo moderno en esencia retoma el antiguo humanismo griego del siglo de oro y mantiene su hegemonía en buena parte de Europa.

 

6 Características del humanismo

  1. Surge el antropocentrismo el cual considera de que todo gira en torno al hombre, una especie de ateísmo.
  2. Se crea la democracia que nos habla de un estilo de vida donde el pueblo es el que manda.
  3. Ya no se desprecia ni la fama en este mundo, ni el dinero, ni el goce mundano de los sentidos.
  4. Al ser una cultura sumamente machista se consideraba que la homosexualidad era una relación más digna al realizarse con un par mientras, que una relación heterosexual era considera simplemente como de necesidad reproductiva.
  5. Búsqueda de una espiritualidad más humana, interior, más libre y directa y menos externa y material.
  6. La selección de fetos (aborto) era considerado un acto de misericordia y comúnmente practicado por los griegos.

Romanos 1:21-25

“21 ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual, también los entregó Dios a la inmundicia, en los apetitos de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén”.

Jeremías 17: 5-8 

“Así ha dicho Jehová: ¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová! 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando llegue el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. 7 ¡Bendito el hombre que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová!, 8 porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces. No temerá cuando llegue el calor, sino que su hoja estará verde. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto”.

Salmos 33:10-12 

“Jehová hace nulo el plan de las naciones y frustra las maquinaciones de los pueblos. 11 El plan de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón, por todas las generaciones. 12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí”. 

Compartir