Iglesia Apostólica

1 Corintios 12: 27-31

“27 Pues bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno de vosotros es una parte de él, con su propia función. 28 Dios ha querido que en la iglesia haya, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego personas que hacen milagros y personas con poder para sanar enfermos, o que ayudan, o dirigen, o hablan en lenguas. 29 No todos son apóstoles ni todos son profetas. No todos son maestros ni todos hacen milagros 30 ni todos tienen poder para sanar enfermos. Tampoco hablan todos en lenguas ni todos saben interpretarlas. 31 Vosotros debéis ambicionar los mejores dones”.

8 Señales de una iglesia apostólica

1) Da a luz hijos espirituales, quienes la reconocen como tal.

1 Corintios 9:1-2

“Claro está que yo tengo la libertad y los derechos de un apóstol, pues he visto a Jesús, nuestro Señor, y vosotros mismos sois el resultado de mi trabajo en la obra del Señor. 2 Quizás otros no me reconozcan como apóstol, pero vosotros sí tenéis que reconocerme como tal, porque el hecho de que seáis creyentes en el Señor prueba que en verdad lo soy”.

2) Es una iglesia evangelística

Romanos 1:5 

“Por medio de Jesucristo, Dios me ha concedido el privilegio de ser su apóstol, para que 0en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan”.

3)  Es una iglesia magisterial

1 Timoteo 2:7

“7 Por esto he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe la fe y la verdad a los no judíos. Lo que digo es cierto, no miento”.

4) Es una iglesia pastoral

1 Tesalonicenses 2:7 

“Muy bien podríamos haberos hecho sentir el peso de nuestra autoridad como apóstoles de Cristo; en cambio, fuimos como niños entre vosotros. Como una madre que cría y cuida a sus hijos”.

5) Iglesia profética, edifica junto al fundamento de profetas.

Efesios 2:20

“Sois como un edificio levantado sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas; y el propio Cristo Jesús es la piedra que corona el edificio”.

6) Imparte la unción

Hechos 6:6

“6 Luego los presentaron a los apóstoles, que oraron y les impusieron las manos”.

7) Sacude los cimientos establecidos

Hechos 14:4 

“La gente de la ciudad estaba dividida, unos a favor de los judíos y otros a favor de los apóstoles”.

8) Camina en lo sobrenatural

2 Corintios 12:12

“12 Con las señales, milagros y maravillas que con tanta paciencia he realizado entre vosotros, ha quedado probado que soy un verdadero apóstol”.

 

Señales de una iglesia no apostólica

1) No tiene arrogancia de lo que hace.

2) Oportunistas y engañadores.

2 Corintios 11: 12-14

12 Pero voy a seguir haciendo lo que hago, a fin de no dar oportunidad a esos que andan buscando pretexto para tener un orgullo como el nuestro; 13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo.

3) No se mueve en pos del dinero.

Hechos 8:18-20

18 Simón, al ver que el Espíritu Santo venía cuando los apóstoles imponían las manos a la gente, les ofreció dinero 19 y les dijo: –Dadme también a mí ese poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba igualmente el Espíritu Santo. 20 Pedro le contestó: – ¡Que tu dinero se condene contigo, que has pensado comprar con dinero lo que es un don de Dios!

Compartir